Se trata de invitar a los miembros del grupo a responder a preguntas o comentarios que alguien te ha dirigido. Relanzando las preguntas, la participación del grupo es equilibrada y los participantes respetan las ideas de los demás y se basan en ellas.
Con el tiempo se acostumbran a este enfoque y responden unos a otros frecuentemente; finalmente, dirigen sus comentarios directamente al resto. En cualquier caso, es importante que como formador/a desvíes la atención hacia el grupo siempre que puedas.
Ahora podemos encontrar un nuevo repertorio de sugerencias en los Trucos de Aula de nuestro amigo Pepe Formador Novato®, acompañado de un ¿Sabías que...? que nos introduce esta reflexión.
Es importante entrenarnos para evitar que la discusión o la opinión o, lo que es peor, la situación problemática, se centre exclusivamente sobre nosotros cuando estamos dirigiendo una sesión formativa o una clase.
Pulsando aquí o sobre la imagen que aparece arriba podéis ir directamente a la página de entrada del Fitness Learning.
Si aún no eres miembro de En Forma para Formar y quieres consultarlos, pulsa aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por compartir tu experiencia y tus reflexiones con nosotros! Si quieres, también puedes ponerte en contacto a través de IFOR.team@gmail.com