23 de mayo de 2016

Bloqueo creativo y mente de principiante

¿Recordáis nuestros "Lunes inspiradores"? Pues aquí estamos de vuelta con ellos para intentar aportar un toque interesante al comienzo de cada semana. ¡Esperamos que los disfrutéis!

Hoy me apetece detenerme un poco en algo que nos suele ocurrir de vez en cuando si nos metemos de lleno en un proceso creativo: el bloqueo.

Para poder desarrollar nuestro potencial creativo debemos superar las barreras mentales que nos impiden explorar nuestras aptitudes creativas.

En el comienzo del proceso creativo es importante acallar esta voz interna crítica y dejar que nuestra mente genere multitud de posibilidades.  Volveremos a escuchar esa voz lógica en la fase de ejecución.

Aprender a mantener la mente abierta es un ejercicio muy importante para la creatividad: en realidad es abordar el proceso con "mente de principiante".

Un niño no sabe que no es posible estar abierto a la exploración, al descubrimiento y a la experimentación.
www.enformaparaformar.com
Si tu enfoque creativo trabaja con la mente del principiante podrás ver con más claridad las cosas como son, no contaminadas por tu visión fija, por tus hábitos o por lo que el pensamiento convencional dice que es o debería ser.

¿Estás dispuesto a recuperar tu "mente de principiante"? Yo estoy en ello... :)

 En Forma para Formar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por compartir tu experiencia y tus reflexiones con nosotros! Si quieres, también puedes ponerte en contacto a través de IFOR.team@gmail.com