20 de mayo de 2016

¿Estás "en forma para formar"?

¿Por qué estás implicad@ en la formación, en la educación…?
¿Quién te influyó para que invirtieras tu tiempo en la enseñanza y el aprendizaje?

Probablemente nuestro maestro favorito no era aquel con el que se aprobaba más fácil, sino más bien aquél que nos proporcionó motivación, inspiración y espíritu de esfuerzo para sacar adelante la asignatura.

Nadie esperaría de un deportista un buen rendimiento sin horas de práctica; sin embargo, en ocasiones en el ámbito formativo o docente, parece que asumimos que cuando se trata de cocimientos y habilidades, tal práctica no es necesaria.

Guiar a los participantes/alumnos desde su situación actual hacia un “nuevo nivel”, requiere "estar en forma", trabajar y fortalecer nuestra “musculatura formativa”. 



“En Forma para Formar” tiene muchas ideas que te pueden inspirar, con las que puedes practicar y que te pueden ayudar a guiar, inspirar y enseñar a tus participantes o alumnos. 

¿Qué te viene a la cabeza cuando recuerdas a tu maestro favorito?¿Qué te llamó la atención? ¿Qué cualidades destacas sobre su enseñanza? ¿Lo compartes?


 En Forma para Formar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por compartir tu experiencia y tus reflexiones con nosotros! Si quieres, también puedes ponerte en contacto a través de IFOR.team@gmail.com